[intro_medio img=»https://www.vinces.es/wp-content/uploads/2016/08/IE-LAW-X.png» titulo=»Relationship between Private and Legal Sector» leyenda=»Jorge Villarino at IE LawX 2016″]
[cont_medio]
Hoy en día existen muchos ejemplos de utilización del Big Data por parte de las empresas privadas y muchas de dichas herramientas deberían ser utilizadas por los poderes públicos. Sin embargo, la realidad, como apunta Helen Margetts, Directora y Profesora del prestigioso Oxford Internet Institute, es que “el Gobierno ha sido demasiado lento en reconocer las ventajas para la elaboración de políticas y servicios”.
Lo cierto es que existen áreas en las que el uso intensivo de datos ya ha mejorado los servicios. En la salud se beneficia la política de investigación a corto plazo y la sostenibilidad del sistema a largo plazo; en la educación se pueden anticipar posibles fracasos escolares; en las denominadas ciudades inteligentes, movilidad, transporte y planeamiento urbanístico; en lo meteorológico, mejora en la agricultura o en los planes de emergencia; en la seguridad pública, lucha contra el crimen, etc.
[boton_medio enlace=»https://www.vinces.es/el-big-data-en-la-toma-de-decisiones-publicas/»]