«Desde el Departamento de Inteligencia de VINCES, desarrollamos soluciones de IA preparadas para los profesionales de Public Affairs. Profesionales que, en primer lugar, forman parte de nuestra propia plantilla. Con estas soluciones queremos aportarles tiempo para que su trabajo no se limite a labores repetitivas que podrían ser sustituidas por lo que hacen las “máquinas”, sino por labores estratégicas y de alta especialización y criterio.»
Director del Departamento de Inteligencia VINCES
La Inteligencia Artificial (IA) ha pasado en menos de seis meses de ser un “hype” o temática tecnológica de moda a ser una realidad empresarial. Ya no al alcance de solo grandes empresas, sino de pequeñas y medianas, incluso de muchos autónomos y startups que lo están “petando”, como dirían hoy los jóvenes emprendedores, especialmente, en uno de los campos más fascinantes y prácticos de la IA, que es IA Generativa.
Desde VINCES y como productores de soluciones de Inteligencia Artificial, seguimos muy de cerca los avances en este campo, ya que resulta fundamental para la monitorización de la actividad parlamentaria que más les interesa a nuestros clientes. Cualquier avance, en este sentido, supone una revolución que cambia la forma de trabajar del tejido empresarial. Aunque, por supuesto, ello no sustituye a la capacidad, experiencia y criterio de la inteligencia humana.
“La inteligencia humana es la que aporta el sello de calidad a la IA”
Tan importante es contar con buenas soluciones de Inteligencia Artificial como contar con mentes humanas que aporten el valor añadido. Un valor que garantiza y le pone el sello de calidad a todo lo que hacemos.
En nuestro campo, el de los Asuntos Públicos, resulta fundamental el conocimiento exhaustivo del cliente y su sector, la personalización de las opciones que se le ofrecen y el asesoramiento estratégico que se le brinda. La automatización y la personalización suelen casar, en general, de mala manera, por lo que combinarlas es un arte de precisión, absolutamente necesario si se desea ofrecer un servicio de tan alto standing y tan especializado como el que VINCES ofrece a sus clientes.
No obstante, la automatización es un valor para el trabajador especializado en la materia, supone agilizar procesos para que gane un valioso tiempo que puede invertir en la toma decisiones. Una toma de decisiones que podrá realizar de forma más rápida y efectiva, ya que la inteligencia artificial no sustituye lo que sabe hacer una mente humana, sino que son acciones concretas que agilizan el proceso humano de tener que hacerlo.
Por ello, desde el Departamento de Inteligencia de VINCES, desarrollamos soluciones preparadas para los profesionales de Public Affairs. Profesionales que, en primer lugar, forman parte de nuestra propia plantilla. Con estas soluciones queremos aportarles tiempo para que su trabajo no se limite a labores repetitivas que podrían ser sustituidas por lo que hacen las “máquinas”, sino por labores estratégicas y de alta especialización y criterio.
El valor diferencial que aportan nuestros consultores es superior a lo que puede hacer una IA, pero la IA adecuada sí puede multiplicar el valor que aporta un consultor, especialmente, cuando han sido estos mismos profesionales quienes la han entrenado.
Nuestras soluciones basadas en IA han sido testeadas por personas de la casa, que las utilizan en su día a día y que les aportan agilidad y, por ende, le aportan valor a nuestros clientes.
Soluciones propias como POLIRAMA, WATS, SMC Y CGP ofrecen una visión y un aporte en 360º a los profesionales de Asuntos Públicos.