Alfonso González de León se incorporó a Vinces en 2014. Dirige el área Digital y es socio de la firma desde 2020. Es secretario de su Consejo de Administración desde 2025 y miembro del Comité de Dirección.
Desde su incorporación ha asesorado a compañías del IBEX 35, a grandes empresas tecnológicas internacionales y a startups que buscaban defender, adaptar o promover modelos de negocio disruptivos ante cambios regulatorios, en proyectos ante administraciones e instituciones de ámbito local, regional, nacional y europeo. Su trabajo abarca la consecución de hitos regulatorios, el diseño de campañas de movilización social, la viabilidad de proyectos empresariales de inversión en el territorio y el asesoramiento en procesos de fusión y adquisición. Ha participado además en el desarrollo de la actividad de la firma en Barcelona y lidera la práctica probono de Vinces, aplicando su metodología de asuntos públicos a causas en defensa de la infancia, en particular al acogimiento familiar.
Antes de incorporarse a Vinces trabajó en Washington D. C. en el Congreso de los Estados Unidos, en la oficina de la representante Ileana Ros-Lehtinen, y en la Embajada de España. En España fue asesor legislativo en las Cortes Generales y en el Parlamento de Cataluña. En paralelo compatibiliza su actividad profesional con la docencia y el análisis de la política estadounidense.
Formación académica
- Programa Avanzado en Lobby & Advocacy, IE University.
- Máster en Asuntos Legislativos, Graduate School of Political Management de The George Washington University (beca Fulbright).
- Licenciado en Derecho, Universidad Abat Oliba CEU (Premio Extraordinario de Fin de Carrera).
- Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Abat Oliba CEU.
Publicaciones
- Participación en varios programas de radio y televisión para valorar la actualidad política estadounidense (La Sexta, Cadena SER, Gestiona Radio, etc.).
- “La evolución del comercio electrónico en la Unión Europea y en España” en la obra colectiva “Derecho de la Contratación Electrónica y Comercio Electrónico en la Unión Europea y en España” (2021).
- Tecnología para un turismo sostenible (El Economista).
- Hacienda no entiende la economía digital (Cinco Días).
- “Trump y el turismo: lograr un equilibrio en la seguridad” (Entrevista en Hosteltur, julio 2017).
- Desarrollo del entorno digital en España (NEXOTUR).
- «El desarrollo de la economía colaborativa incrementa la competitividad de los destinos» (Entrevista en SmartTravelNews).
- Mitos y realidades de la agenda del presidente electo Trump (Europa Press).
- Trump ya no necesita un milagro (El Economista).
- El ‘lobby’ social: las ONG defienden sus intereses (El Confidencial).
Vídeos